np3

Autoridades Controlan Incendio de Valle de Bravo

Por: Fernanda González

** El siniestro afectó aproximadamente 90 hectáreas de pastizal arbusto, 9 de renuevo y solo una de arbolado adulto**

Valle de Bravo.- La tarde del sábado se registró un incendio forestal en el Parque Estatal Monte Alto, en el municipio de Valle de Bravo, Estado de México.

El siniestro quedó controlado tras la participación de la Protectora de Bosques del Estado de México (PRobosque), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), brigadas municipales y rurales.

El fuego afectó aproximadamente 100 hectáreas, de las cuales el 90 por ciento fueron de pastizal y arbusto, 9 por ciento de renuevo y solo uno por ciento de arbolado adulto.

Las brigadas combatieron el incendio por medio de la técnica de contrafuego, la cual consiste en realizar una brecha en la cual se retira material combustible para aplicar el contrafuego y evitar que este se propague.

La mañana de este domingo acudieron a la zona 70 combatientes de PRobosque, 20 de Conafor, seis de la Cepanaf, 15 de la brigada municipal y 30 de brigadas rurales, también se contó con el apoyo de 40 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), para remover material incandescente.

Además, a las labores se incorporó un helicóptero de la Unidad de Rescate Aéreo del Estado de México para realizar descargas en fragmentos de calor que aún permanecían en la zona.

Posteriormente, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México arribaron a la zona de los hechos para determinar las causas de éste.

np3-1

 

Leave a reply