Autopista México-Toluca Aumenta Costo de Peaje

Por: Fernanda González

Toluca, Méx.- En la mañana de éste jueves, miles de automovilistas que utilizan a diario la autopista México-Toluca se llevaron la sorpresa del aumento en el peaje los costos pasaron de 76 a 82 pesos en el caso de la Mexico-Marquesa, y de 49 a 53 en la caseta ubicada en la autopista Marquesa-Lerma.

Sin embargo, desde el día de ayer el peaje se incrementó en las autopistas del Valle de México como La Chamapa-Lechería y la de La Venta, así como La México-Querétaro, las cuales están administradas por Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Este sería el primer ajuste de 2018, sumándose a los otros tres incrementos que hubo en 2017.

El incremento se dio sin previo aviso, generando molestias entre los usuarios, quienes por su necesidad de llegar a tiempo a su destino, se han visto obligados a pagar la cuota sin estar de acuerdo con el servicio.

Por el momento, líneas de transporte foráneo no han incrementado su tarifa, sin embargo podría anunciarse en breve.

La empresa concesionaria de la vía federal es la Promotora y Administradora de Carretera S.A de C.V., mientras que el operador es la Operadora de Vías Terrestres S.A de C.V, ni la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, han emitido algún comunicado que justifique el incremento en el costo, sin embargo han señalado que "las tarifas están sujetas a cambio sin previo aviso".

Leave a reply