M3

Aún quedaron dudas sobre áreas de gobierno: Ortega 

Toluca, Méx.- El coordinador de la fracción del PRD en el congreso mexiquense, Omar Ortega Álvarez, dijo que analizar un año de acciones de gobierno de una entidad tan grande como lo es el Estado de México, en lapsos de dos o tres horas, fue poco efectivo.

La información proporcionada por los secretarios que comparecieron en el congreso, por la Glosa del primer informe de gobierno dejo serias dudas sobre el funcionamiento de las áreas relacionadas con la economía, seguridad y desarrollo social de la entidad mexiquense.

Aunque reconoció que se dio un paso significativo en materia de rendición de cuentas y lo siguiente será que el gobernador acuda el próximo año al congreso a dar su informe.

Señaló que se tiene que trabajar en el formato de comparecencias de los secretarios, mayor tiempo para exponer y cuestionar, los contenidos de sus informes deben ser presentados formalmente por escrito previamente y deben ser muy puntuales en los objetivos que su secretaría tiene.

Indicó que para los diputados del PRD hay asignaturas pendientes “el sistema de salud es una herencia negra de la pasada administración con un hedor a corrupción en el que se tiene que investigar a fondo”

Dijo que por parte del PRD, existe toda la voluntad para avanzar en estos temas, pero es necesaria la colaboración de todos los sectores de nuestra sociedad para que, en una estrategia integral, gobierno, universidades, empresarios y sociedad podamos hacer frente al principal problema que preocupa a los mexiquenses, la inseguridad.

 

Leave a reply