Aún no hay Definición de Precandidaturas Para Diputados del PAN: Azar

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso mexiquense, Anua Roberto Azar Figueroa, señaló que  aún no hay  definición en su partido para quien se va a reelegir como diputado o va como precandidato a presidente municipal;  estamos  afinando algunos temas al interior de este instituto  político, por lo que luego de que haya  una convocatoria y a partir de los tiempos  que marque  el partido  se estará definiendo  las licencias.

Dijo que depende de los acuerdos que se den dentro del Comité Ejecutivo nacional y que les hagan saber los pormenores dentro del estatal. Indicó que también dependiendo de cuantos diputados y diputadas deseen pedir licencia, aunque dijo que lo apropiado es que se estén llamando a sus suplentes.

Recodó que los cargos de diputado, son irrenunciables, entonces vamos a ver como vienen las reglas internas del partido, como pide la dirigencia que se haga, “vamos acatar las normas que nos pongan”.

De manera personal, dijo que aún no ha definido   si va a competir por la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli; todavía está en pláticas tratando de construir un acuerdo de unidad; porque hay varios compañeros que también aspiran a la candidatura por ello es que señaló “vamos a tomar la mejor decisión para los izcallienses.”.

Insistió que la definición de quienes de los diputados de PAN, vayan a pedir licencia; ningún diputado o diputada me ha informado de la intención de solicitar licencia.

Azar Figueroa, dijo que  quedó aclarada la situación donde  se  señalaba que él  estaba realizando actos de promoción personalizada,  ante ello hice mi correspondiente recurso ante la Sala del Tribunal  Toluca y salió favorable a mi persona   y  a fin de cuentas se confirmó que se trataba de trabajo institucional, dijo.

 

Leave a reply