e1

Aún no definen mecanismo para el Primer Informe de Gobierno en EdoMéx

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- Alejandro Ozuna Rivero, secretario de Gobierno del Estado del México,  informó que no se tiene aún definido el mecanismo para la entrega del que será el primer Informe de Gobierno del ejecutivo estatal, Alfredo del Mazo Maza, sin embargo, ya están trabajando para entregarlo como está contemplado en el mes de septiembre.

“No hay definición todavía, no se ha definido un mecanismo, recordarán que el 5 de septiembre es el inicio de la próxima legislatura, seguramente en los próximos días estableceremos comunicación con ellos a efecto de establecer el mecanismo definitivo. La propia ley determina que durante la presentación del informe o la entrega del informe será por escrito de manera personal durante el mes de septiembre, en los próximos días estableceremos un contacto”, expresó en entrevista.

Ozuna Rivero indicó que en primer lugar  tiene que instalarse la nueva Legislatura efecto de poder establecer el diálogo, las pláticas y el cumplimiento de la ley. “Tendremos que establecer en su momento el contacto con la nueva legislatura ya instalada, a efecto de terminar de manera conjunta el formato que se deberá de utilizar y la obligación legal de entregar un informe durante el mes de septiembre y éste se cumplirá cabalmente”, dijo.

Respecto a la relación con el nuevo sexenio, adelantó que se hay contactos aunque todavía no de manera institucional y formal, pero centrado en un proceso de entendimiento con algunos integrantes del próximo gobierno de la República.

“Todavía no se ha tocado tema alguno, simplemente se ha tenido una relación de cordialidad y con la apertura necesaria para establecer los mecanismos de correlación”, refirió.

Asimismo, debido al contrapeso del partido Morena en la Legislatura Local, destacó que habría que ver la instalación primero del Congreso que todavía no se da y en ese momento con pleno respeto y plena comunicación política hacer las cosas como lo ha sido hasta el día de hoy, una relación de mucha cordialidad y respeto a la Legislatura.

Leave a reply