np2-1

Aún Falta Para Aperturar Empresas en EdoMéx: Vásquez

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el Estado de México, Guillermo Vásquez Camarena, se congratuló con el gobernador Eruviel Ávila porque en días pasados el estudio del Banco Mundial Doing Business ha colocado a la entidad del lugar 28, al segundo en brindar facilidades para el asentamiento o ampliación de empresas, sin embargo, destacó que es importante saber que aún falta mucho para contar con una apertura rápida de éstas.

Acompañado de Pamela Rodríguez, presidenta de la Comisión de Jóvenes Industriales, destacó que en el informe que hubo de resultados, en la parte económica, el hecho de que el Estado de México haya ascendido del lugar 28 al 2do lugar de acuerdo al estudio del Banco Mundial Doing Business, implica el esfuerzo del Gobierno para que los negocios se hagan de mejor manera, pero dijo que lo interesante en este reporte es la competencia que hay en los estados porque se desarrollen  negocios industriales y la economía en las entidades.

Refirió que el hecho de destacar continuamente este estudio que se realiza cada dos años, lo que implica en las empresas es la velocidad para realizar un trámite, ya que cuando se ha expuesto las autoridades, sobre todo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la importancia que faciliten y acelere el proceso, así como la reducción del tiempo para hacer todos los trámites para abrir una empresa, no se han tenido bueno resultados.

En este sentido, destacó que el efecto cuando no se hace aceleradamente es que el dinero se detiene y queda ahí desalentando la inversión, por lo cual Canacintra tiene la obligación de continuar reportando esta situación al gobernador y trabajar de la mano para lograr el objetivo.

"Como esto es una competencia entre estados, el hecho que se haya subido del lugar 28 al 2 es un indicador de esfuerzo que desde el punto de vista de Canacintra aún falta. El número 1 es Aguascalientes con la diferencia de que aunque el Estado de México llegue al primer lugar, aún necesita alentar mayores inversiones", dijo.

Aunado a esto, destacó que la inseguridad que se da en los Parques Industriales de Lerma y San Cayetano podría ahuyentar las inversiones, por lo que es importante reforzar acciones para garantizar la seguridad de todo el sector. "Los trabajadores no dejan de reportarnos esta situación, el municipio dice que no hay dinero para comprar más patrullas, es un problema serio por la cuestión económica y que la delincuencia está tomando Lerma como un elemento en contra de los trabajadores", sostuvo.

Leave a reply