Aumento en Impuestos sin Afectar Finanzas de Ciudadanos: López

Por: Sergio Nader O.

Metepec, Méx.- El Presidente Municipal de Metepec, David López Cárdenas, informó que a pesar que se aprobó hace algunas semanas en sesiones un incremento en los impuestos de Agua y Predial, solo será en un 3 por ciento con el objetivo únicamente de que la inflación no afecte las finanzas municipales.

 “Este aumento se da de alrededor del 3% con el objetivo únicamente de que la inflación no afecte las finanzas municipales, pero con un sentido de no afectar las finanzas de los ciudadanos ya que insisto estamos por debajo de la inflación”, dijo.

López Cárdenas, recordó que además existen descuentos para ambos impuestos que en algunos casos son permanentes, como lo son para los grupos vulnerables que están garantizados, además de que en los primeros tres meses del año, se tienen descuentos especiales por el pronto pago de las contribuciones de todo el año. Asimismo, reitero que ya se está planteando la aplicación de estos descuentos y se va a dar difusión a partir del arranque del año.

Destacó que lo que se espera recaudar a lo largo del año son alrededor de 270 millones de pesos tan sólo por Predial, reconociendo que Metepec es un municipio que se distingue por tener contribuyentes cumplidos y es parte de lo que han evaluado para poder el primer lugar en el concurso al Esfuerzo Hacendario por parte del Instituto Hacendario por ser responsables y tener una buena base recaudatoria.

“Somos un municipio que tiene la mejor circunstancia en este sentido en todo el Estado de México, y el año pasado empezamos aplicar una actualización catastral por la velocidad en que crece y se desarrolla un municipio como éste, que ha resultado en un incremento de lo que recaudamos por esa vía

Finalmente, el munícipe recordó que la idea es que en los primeros tres meses del año se pueda hacer crecer esa base de contribuyentes.

Leave a reply