np1

Aumentan Cifras por Embarazos no Deseados: CONAPO

*** La Secretaria General del Consejo Nacional de Población, Patricia Chemor Ruíz, informó que aumentaron las cifras de embarazos no planeados en México.***

*** Mencionó que la estrategia nacional para la prevención del embarazo en adolescentes fue puesta en marcha mediante campañas de información y cursos en educación básica encaminados a crear conciencia. ***

Por: Sergio Nader O.

Metepec, Méx.- La Secretaria General del Conapo, Patricia Chemor Ruíz, indicó que existen cifras más altas de embarazos no planeados en México, aumentando de 64 por cada mil y a 77 por cada mil, especialmente entre mujeres de entre 15 y 24 años.

En entrevista, refirió la importancia de promover  las políticas públicas para impulsar la educación sexual y planificación familiar  ya que no  han dado los frutos deseados pues un estudio demostró que la mayoría de las mujeres no utilizan algún método anticonceptivo en su primera relación sexual.

Además, muchos embarazos no deseados son consecuencia de la falta de información sobre los métodos y donde obtenerlos.

Refirió que es algo que se venía arrastrando en otros momentos de este país donde no se daba información a los chicos, por lo que ahora los responsables de la política poblacional realizan campañas para concientizar a la juventud como “Es tu vida, es tu futuro… hazlo seguro”, “Lo caliente no quita lo inteligente”, “La hormona puede más que la neurona”, “Yo lo platiqué con mis papás, me quiero esperar”, “Fui al centro de salud”, Protégete doble”.

Abundó que la estrategia nacional para la prevención del embarazo en adolescentes fue puesta en marcha para reducir el número de embarazos en México mediante campañas de información y cursos en educación básica encaminados a crear conciencia y que los jóvenes estén enterados de que tienen más opciones de vida.

Finalmente, refirió que se ampliarán los programas contra el embarazo debido a que en diciembre del 2012 el reto fue reducir la tasa de embarazo de adolescentes embarazadas, pero en la medición del INEGI en la encuesta intercensal era mayor la cifra.

Leave a reply