np2

Aumentan Choques Automovilísticos por uso de Celular

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El Coordinador de Socorros de la Delegación Toluca de la Cruz Roja Mexicana, Roberto Hernández Martínez, comentó que debido a la temporada de lluvias han registrado un aumento del 30 por ciento de choques automovilísticos en las vías carreteras del Valle de Toluca derivado principalmente, por el uso de teléfono celular mientras conducen.

Hernández Martínez, señaló que tanto la distracción por usar teléfonos celulares y mal cuidado de los frenos de los vehículos, son los principales factores que han ocasionado un aumento del 30 por ciento de los choques automovilísticos, más en la presente temporada de lluvias.

Debido a este porcentaje, el coordinador sugirió a los conductores revisar sus automóviles, utilizar el cinturón de seguridad y de manera más puntual,  evitar el uso de smartphones o dispositivos móviles durante los trayectos a fin de evitar que el porcentaje incremente.

El también doctor, refirió que desafortunadamente, el 30 por ciento de los choques automovilísticos, el 7 por ciento se debe a fallas mecánicas en los autos debido a que los conductores no realizan las tareas de revisión pertinente, lo que genera mayores complicaciones en la presente temporada de lluvias.

Confirmó que los distractores ocupan la principal causa de accidentes, el 90 por ciento de los mismos y el 10 por ciento restante se ocasionan por fallas mecánicas de los vehículos, derivado de esto, la Cruz Roja en el Valle de Toluca da entre 16 y 22 servicios  ocasionados por choques automovilísticos, resaltó.

Confirmó que en comparación a años anteriores, el exceso de velocidad pasó a un segundo plano como razón de accidentes, ocupando el primer sitial los distractores electrónicos; celular, principalmente.

Sostuvo que en el Valle de Toluca, la vialidad Paseo Tollocan y la Avenida Calzada del Pacífico son las principales vías de comunicación carreteras en las que se presenta la mayor parte de los accidentes automovilísticos se registran diariamente de manera consecutiva durante las mañanas cuando los que los niños entran a las escuelas y en las tardes-noche cuando termina la jornada de trabajo, comentó.

Leave a reply