h3

Aumenta Número de Turistas al Zoológico de Zacango en Temporada Vacacional

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Calimaya, Méx.- Familias de los municipios mexiquenses y de la misma Ciudad de México, el Parque Ecológico de Zacango prevé el arribo de entre 60 mil y 100 mil visitantes, aspecto que mantiene a este sitio como uno de los preferidos en el Estado de México.

Con un total de 63 especies, la mitad de estas en situación de peligro de extinción y alrededor de 800 animales, cada uno con los espacios adecuados y especializados, los animales tienen las condiciones pertinentes a su ambiente natural.

Julio César Bautista, Subcoordinador de Administración y Recursos del Parque Ecológico de Zacango, informó que en comparación con años anteriores, la llegada de visitantes aumentó desde el inicio de semana de la temporada vacacional mientras que en años anteriores llegaban a partir del jueves, viernes, sábado y domingo, por lo que aplaudió que la gente acuda a visitar a los animales de este espacio ambiental.

En este panorama, el subdirector refirió que por la gran cantidad de personas que llegan al parque todo el personal se encarga de realizar las tareas de cuidado, vigilancia, seguridad, tanto de los visitantes como de las especies con el objetivo de que todos estén en un ambiente saludable y en paz.

A esto, recomendó a los visitantes no dar alimentos a los animales ya que cada uno tiene  una dieta balanceada y controlada de manera muy específica, por lo que no deben ingerir otro tipo de alimentos.

Mientras que por seguridad de los turistas, recordó que el acceso al parque es sin balones, sin bicicletas, ni patines, los cuales, pueden ocasionar accidentes, esto aunado a no subir a los barandales.

Leave a reply