Aumenta el Costo de Combustibles

Por: Fernanda González

Ciudad de México.- Debido a que los empresarios gasolineros fijan el precio de los combustibles, tomando como punto de partida el tipo de cambio y sus costos de operación, algunas estaciones están vendiendo la gasolina Magna con precios que superan los 17 pesos por litro, mientras que la Premium rebasa los 19 pesos. Sin embargo, algunas se mantienen con precios de 16 y 18 pesos por litro.

El Estado de México se ha convertido en una zona donde los habitantes pueden elegir, debido a que han entrado en operación las primeras estaciones de servicio de marca propia con emblema multinacional, BP y Shell.

Sin duda, esto propiciaría una serie de aumentos en los precios de servicios básicos y las tarifas, siendo un duro golpe para la economía de millones de familias.

Cabe mencionar, que en diciembre de 2017, el litro de gasolina Magna se vendía en 16.42 pesos, mientras que el costo de la Premium era de 18.32.

Este gasolinazo ha sido la consecuencia de liberar los precios del combustible, que a partir de diciembre dejó la cotización de los energéticos en manos del libre mercado.

Leave a reply