h3

Aumenta Crédito FONACOT por Regreso a Clases

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- Por el regreso a clases y las inscripciones se incrementó en 20 por ciento las solicitudes de créditos en FONACOT, indicó Juan José Hernández Bernabé, director estatal del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), en el Valle de Toluca.

Explicó que un porcentaje de los trabajadores afiliados a FONACOT, utilizan el financiamiento con el objetivo de enfrentar los gastos relacionados con el regreso a clases, a pesar que la mayoría de los afiliados utiliza los productos crediticios para realizar mejoras a la vivienda y en rubros relacionados a mejorar la calidad de vida de los propios trabajadores.

En este sentido, destacó la importancia de que los trabajadores conozcan el derecho al crédito, el cual está abierto, sin embargo dijo, no se usa como debe ser.

Reiteró que se espera que a pocos días de haber iniciado las clases en distintas instituciones educativas del Estado de México, se tenga un registro considerable en el incremento en cuanto a las solicitudes de crédito.

Refirió que la meta de crédito para el 2016, es llegar casi a los 400 millones de pesos, ya que a la fecha se encuentra cubierta esta meta con alrededor del 50 por ciento, siendo 191 millones de pesos.

Invitó a los beneficiarios a realizar algún trámite en las oficinas de FONACOT ubicadas en la calle de Allende Sur 116 del Centro Histórico de la capital mexiquense. Asimismo agregó que la aplicación del crédito FONACOT  puede ser un atractivo importante para los beneficiarios a quienes también se les otorga educación financiera con el objetivo de que haya una mayor conciencia del uso que le dan a su crédito.

Leave a reply