e4

Aulas Improvisadas no se han Visto Afectadas por Lluvias: Terrazas

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Las fuertes lluvias que se registraron la semana pasada, incluso con granizo, en el Valle de Toluca, afortunadamente no causaron afectaciones en los salones provisionales que fueron adecuados en algunos planteles educativos, donde el sismo del 19 de septiembre afectó algunas aulas.

Eliud Terrazas Ceballos, Secretario General de la sección 17, Valle de Toluca, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación dijo que aun cuando la temporada de lluvias ya esta presente en la zona, no se han presentado de manera regular, “por fortuna no han afectado las aulas provisionales que instaló la Secretaria de Educación del gobierno estatal en diversos planteles”.

Los salones son muy resistentes, al granizo, sobre todo, y al agua, y no ha habido filtraciones, pero, espéranos que para el próximo ciclo escolar todas las escuelas tengan ya sus salones rehabilitados, además de los que se iban a reconstruir, esten al 100 por ciento.

Señaló que por las lluvias o por el frío que se pudiera registrar durante la mañana o la tarde, el sindicato no ha girado alguna instrucción a los planteles para que cambien el horario de ingreso a las escuelas.

Pues recordó que gracias a la reforma educativa, ahora cada plantel y sus directivos tienen la facultad para cambiar o no los horarios de clases de los alumnos, así como la suspensión de labores escolares.

Terrazas Ceballos, refiero que afortunadamente los directores de cada escuela junto con los padres de familia toman decisiones en favor de los educandos.

Finalmente dijo que “Nosotros casi ya no nos metemos en sus decisiones de plantel, pero con las lluvias o el frio son los mismos docentes quienes deciden, si hay algún cambio”.

Leave a reply