h3

Auditoría Ambiental en Ixtapan de la Sal.

Ixtapan de la Sal, Méx.- Parte de la estrategia de la administración encabezada por el Dr. Julio César Becerril Román, Presidente Constitucional de Ixtapan de la Sal, es el convertir a este municipio en la punta de lanza de proyectos ecológicos dentro del Estado de México. Parte de las acciones para cumplir este compromiso fue la realización de una auditoría ambiental.

La finalidad de esta auditoría es la de evaluar los modelos y prácticas que se desarrollan en el municipio y en las unidades que tienen relación con el medio ambiente, para mejorar, mantener o, en algunos casos, desechar estrategias y acciones que afecten de manera grave el equilibro en el medio ambiente.

Cabe resaltar que el Organismo Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ixtapan de la Sal, administra no solo la potabilizadora municipal, también tiene a su cargo la administración de la tratadora de agua ubicada en el vecino municipio de Tonatico, que, hasta meses atrás, era regulada por la Comisión del Agua del Estado de México, uno de los principales logros de la administración municipal.

Ixtapan de la Sal, contará también con la primera empresa transformadora de basura de América Latina, con la instalación de Marersa, empresa que mediante tecnología mexicana, convertirá los residuos generados en el municipio en bloques u adoquines para la construcción.

Leave a reply