d3

Atlético de Madrid y Real Madrid, Cara a Cara

Por: Jimena Bañuelos

España.- Cuatro equipos: Real Madrid, Mónaco, Atlético de Madrid y Juventus pero solo dos viajarán a Cardiff. La fortuna, que suele ser bastante caprichosa, ha dividido en apenas unos minutos a la capital española. Real Madrid y Atlético de Madrid se verán las caras en la semifinal de la Champions. Las aficiones ya calientan motores. La ida será en Concha Espina y la vuelta en la ribera del Manzanares. Ciento ochenta minutos para volver a estar en la final de la Liga de Campeones. “La Orejona” busca dueño y la Champions tiene una deuda escrita en rojiblanco.

Con la vista puesta en el 3 de junio pero siguiendo la filosofía “cholista” de partido a partido, el dos de mayo, día que se celebra la fiesta de la Comunidad de Madrid, se verán las caras los eternos rivales. El Real Madrid recibirá en el Santiago Bernabéu a un Atleti que busca acabar con el sueño europeo de los merengues. Y no es para menos si echamos la vista atrás. Dejando al margen las dos finales, hace dos años fue “el Chicharito”, vistiendo de blanco el que truncó en los cuartos las ilusiones colchoneras. Que hay ganas de revancha es evidente y que el Real Madrid tiene su talón de Aquiles, también. Nadie es perfecto ni quien se cree ser el mejor jugador del mundo.

Después de ser anfitriones en la Casa Blanca, el diez de mayo los vikingos desembarcarán en territorio indio. No hay pipas de la paz que valgan cuando se trata de una eliminatoria de tal calibre. El Vicente Calderón plagado de indios animando a los suyos será lo primero a lo que se tengan que enfrentar los de Zidane, porque de la táctica en el terreno de juego ya se encarga el Jefe de la Tribu: Simeone.

Dos partidos y un sueño. Eso es lo que tienen a día de hoy sendos equipos y aficiones. En poco más de diez días, el sueño será una pesadilla para uno de ellos, pero el futbol es así. Aunque, por ejemplo, de regreso del Calderón pueden parar en Cibeles a que les consuele su diosa porque Neptuno, como buen rey, deberá reinar en la capital. Muchos no estarán de acuerdo, pero soñar es libre al igual que las opiniones…

Por otra parte, el Mónaco y la Juventus buscarán estar en la final. De momento, lo único que se puede afirmar es que un equipo español peleará por levantar la copa. ¿Quién será? Es el momento de hacer apuestas.

Leave a reply