d2

Atletas de Toluca Competirán en el Ultramaratón de los Cañones

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- Gran cantidad de atletas partieron a Guachochi, Chihuahua, para participar en la vigésimo segunda edición del Ultra Maratón de los Cañones, competencia atlética de gran exigencia de tipo pedestre que se desarrolla en 100 km de resistencia física y mental.

El evento atlético se realiza en el marco del Festival de Turismo de Aventura FITA 2018, donde más de 1,400 corredores arribarán a la sede del viernes 13 al domingo 15 de julio, la cita en La Sinforosa, conocida como la Reina de las Barrancas, donde atletas de diferentes partes del mundo como Alemania, España y por supuesto México, buscarán llegar rápido y en una pieza a la meta.

Ahí los atletas PAVIGUE, del Estado de México, estarán participando en el 63k y 100 k del ultramaraton de los cañones, ellos son: Demetrio Mendoza, Edgar Garrido, Juan Oney Soto, Roberto Sánchez Cruz, Pedro Fernando García, María Isabel Cedeño, Jerónimo Desales Gonzales y José Luis Velázquez Arias, Juan Carlos Campos, Armando Torres Bolaños, Nancy Elizabeth Ayala, Gerardo Bautista entre otros.

La participación de los atletas la confirmó Felipe Suárez, director de PAVIGUE, quien motivo a los atletas deseándoles suerte a cada uno de ellos: “ojala que hagan un buen papel, les deseo todo el éxito, para nosotros siempre es un orgullo acercar a los deportistas a los grandes eventos, estamos seguros que ellos lo agradecerán con buenos resultados”.

El evento se efectuará el fin de semana, el reto es de 63 y 100 kilómetros, donde en punto de las 5 de la mañana empezará la travesía donde están confirmados 600 corredores que  deberán finalizar la actividades alrededor de las 15:00 horas, durante el Festival Cultural.

Finalmente, el domingo 15, desde el Mirador de La Sinforosa se correrá la prueba de los 21 kilómetros. El total de participantes estimados para la competencia, el comité organizador informó que 27.5 por ciento serán de origen rarámuri, 2.5 por ciento extranjeros y el resto del interior de la República Mexicana.

Leave a reply