d4

Atletas de Kenia Dominan el Medio Maratón Internacional Colorines

Valle de Bravo, Méx.- Los atletas de Kenia dominaron de principio a fin el medio maratón internacional Colorines Valle de Bravo celebrado el fin de semana, mismo que reunió a cerca de 700 corredores y que repartió una bolsa de premiación de 80 mil pesos en efectivo, evento organizado por el Ayuntamiento de Valle de Bravo a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

En la rama varonil categoría libre se dio un gran duelo entre el mexiquense Jairo González quien en este momento es considerado uno de los mejores atletas del país, tras haber terminado como el mejor azteca en el maratón de la ciudad de México,  quien se  dio al tú por tú con el keniano Robert Gaitho, así que en el último kilómetro vino el ataque del africano quien termino en el sitio de honor con1:12:51, González paro los cronómetros 1:13:31 y del también keniano Robert Kiprotich con 1:16:16.

En la rama femenil Grace Nganga de Kenia que de punta a punta se llevó los honores en la justa pues nadie le dio pelea para  culminar con un tiempo de 1:27:58, en el segundo lugar entro Miriam González González con 1:30:33 y en el tercero la africana Rebecca Jegalat con 1:32:58.

En veteranos Varonil también  Kenia se llevó lo honores con Wilson Omwoyo con1:19:57, mientras que en veteranos José Luis Estriada fue el vencedor con 1:18:07 y en veteranos plus Mario Ortega con 1:31:56.

En damas master femenil Adelina Pacheco fue la ganadora con 1;46:11, en veteranas Patricia Mejía Damián de Valle de Bravo con 1:50:25 y en veteranas plus María Victoria Muñoz Aguilar con 2:17:11.

A las 9:00 horas de manera simultánea inicio el medio maratón en la población de Villa Colorines y en el zócalo de valle de Bravo la justa de 5 kilómetros en categoría única donde Lorena Arriaga Francisco de Zinacantepec fue la ganadora con 18:37, mientras que en varones gano Stele Njoroge con 16:05.

Se contó con la participación en la logística de destacados ciclistas de montaña originarios de Valle Bravo, muchos de ellos campeones nacionales como Diego Vargas, Estefanía Medina y Daniel Hernández entre otros.

La premiación fue encabezada por Dulce María de la Cruz Macías cuarta regidora en representación de Mauricio Osorio Presidente Municipal Constitucional, así como Sergio Reyes Román Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Valle de Bravo.

Leave a reply