d3

Atleta Paralímpico Alzó la Mano por Metepec en los Juegos Nacionales del DIF

Por: Dioney Hernández

Metepec, Méx.- El atleta paralímpico de Metepec, Gustavo Garcés Bernal obtuvo la medalla de oro en los XLIII Juegos Nacionales Deportivos Sobre Sillas de Ruedas 2018, evento deportivo que organiza el DIF Nacional para promover la actividad física y deportiva, donde participan los mejores.

El destacado atleta desde muy pequeño sufrió un accidente que lo privó de caminar, a pesar de lo difícil que resultó adaptarse al mundo él nunca se dio por vencido y hoy en día sueña con seguir dando de qué hablar en el deporte.

Practica el tenis de mesa y su triunfo lo consiguió en Querétaro, en la modalidad de parejas, el evento se desarrolló del 12 al 16 de abril y en la gran final lograron derrotar a Nuevo León, entidad que se destaca por contar con los mejores deportistas de todo el país.

Por ahora el deportista se encuentra muy motivado, feliz y tranquilo, pues aseguró que aunque le costó mucho adaptarse al mundo una vez más, hoy se siente más vivo que nunca y sobre todo uy motivado por seguir destacando en esta nueva faceta de su vida.

“Tuve la dicha de ganarme esta medalla de oro en la disciplina de tenis de mesa en parejas, mi compañera Edith Zagala fue la que me apoyo para lograrlo pero también el esfuerzo, el sacrificio, la lucha y la dedicación ”, aseguró.

“Mi vida no ha sido fácil, nada es fácil, cada quien tiene sus impedimentos”, aseguró el deportista, sin embargo aseguró que existen muchas personas que no encuentran la motivación suficientes para buscar el éxito, a quienes invito a practicar algún deporte.

“Nada es difícil, la discapacidad nos da fuerzas de que se pueden hacer muchas cosas, sólo es cuestión de que se animen a lograr cosas, a buscar el éxito y a luchar pos los sueños”, sentenció.

Leave a reply