d2

Atleta Paralímpica Viajará a Río Motivada

Por: Dioney Hernández

Gloria Zarza Guadarrama, deportista de Zinacantepec que viajará el próximo 30 de agosto a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, aseguró que llegar a esa justa no ha sido fácil, por lo que va con muchas ilusiones a competir.

“Todo depende de mi esfuerzo y mi participación, ha sido un largo camino, tengo mi pase a Río, ahora vamos con todo, vamos a representar a México y esperamos hacerlo dignamente”, aseguró.

La deportista de atletismo de campo, que se desempeña en lanzamiento de bala, competirá el próximo 10 de septiembre en punto de las diez de la mañana, por lo que mencionó quien es para ella, una motivación para hacerlo de la mejor manera.

Visiblemente emocionada al concluir la jornada la deportista comenta: “Ahorita me está cayendo el veinte de que ya me voy, todavía no lo asimilaba me estaba enfocando mucho en el entrenamiento, sigo enfocada, pero ya los nervios están al 100 sino es que al 150”.

Zarza Guadarrama, como muchos deportistas, ha tenido que hacer grandes sacrificios por cumplir el sueño olímpico, “ha sido muy difícil, pero es algo que me gusta y me apasiona el deporte, sé que mi familia me entiende”.

Tras las dificultades y el cansancio de ser deportista, ama de casa y madre, la deportista del Estado de México llegó a cuestionarse su continuidad el deporte, pero fue entonces cuando su hijo, Carlos Alberto Carranza Zarza, habló con ella para que continuara su proceso y alcanzara el sueño que se había fijado Río 2016.

Otra pieza fundamental dentro de su carrera deportiva es Adrián Paz, del que dice: “Realmente es una persona con experiencia, es medallista, me siento muy segura con su trabajo, motivada en su entrenamiento, se acerca conmigo me habla mucho y eso le sirve a cualquier deportista que este el entrenador, de repente es muy fuerte, pero es parte de él”.

Leave a reply