np3

Atizapán Trabaja en la Cultura de la Denuncia: Balderas

Por: Irma Eslava

Atizapán, Méx.- El Gobierno de Atizapán trabaja en la cultura de la denuncia entre mujeres, haciéndoles ver que la violencia verbal, psicológica o maltrato son delitos, y que tienen que ser denunciados, señaló la Alcaldesa, Ana Balderas Trejo.

Entrevistada, luego de la inauguración del Foro CEAVEM "De la Violencia de Género al Feminicidio", expresó que no se pueden tener estadísticas reales de Feminicidio o Violencia Intrafamiliar por que no denuncian.

Añadió que aunque en este municipio no se ha establecido oficialmente la Alerta de Género, porque se tiene que llevar a través de una asociación, en Atizapán se llevan los protocolos.

Yo sufro violencia de Género por ser Presidenta Municipal, el tema de  ser mujer, no de política.

Por eso tenemos, sociedad y Gobierno, ir de la mano y enfrentar este problema.

Queremos un trato de igualdad, se valen las críticas pero  no las agresiones.

Queremos ser los pioneros en denunciar este tipo de actos hacia mi persona,  sin embargo, ahora lo he comentado con un abogado y vamos a ver como procedemos.

No queremos ser más, queremos igualdad.

Acompañada del Director de Seguridad Pública y Tránsito, Víctor Manuel Magaña García, la Presidenta Municipal de Atizapán mencionó que este municipio es pionero en contar con un destacamento femenil en la policía.

En su momento El Director de la Policía Municipal, Víctor Manuel Magaña García mencionó  que se ha visto un cambio de la sociedad hacia la policía porque están actuando de acuerdo a protocolos.

En la inauguración del Foro se dijo que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, ahora respalda a las mujeres que son víctimas de violencia con asesoramiento jurídico, y ellas podrán contar con un abogado para su defensa ya que las  victima muchas veces no pueden defenderse.

Se cimentó que desde el  2011 se tipifico el feminicidio en el Estado de México

Y que está entidad  tiene una gran prevalencia en la Violencia y que el 90 de por ciento de ella se genera en los hogares.

Leave a reply