np2

Atizapán Refuerza Campaña de Detección de Cáncer de Mama

Por: Irma Eslava

Atizapán, Méx.- El gobierno de Atizapán de Zaragoza, se suma a la conmemoración del “Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama" por ello, en este mes de octubre reforzará la campaña de cartografías gratuitas para frenar la tasa de mortalidad, señaló la Alcaldesa, Ana Balderas Trejo.

Agregó, que el mes de octubre es conocido internacionalmente como el “Mes Rosa” para crear conciencia entre mujeres y hombres sobre el cáncer de mama.

Balderas Trejo, mencionó  que el cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres tanto en países desarrollados, como en vías de desarrollo.

La Alcaldesa, informó que el Sistema Municipal DIF en apoyo a esta celebración realizó una conferencia  para sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad. Carmen Soto Escalante, Directora del DIF  menciono que anualmente más de un millón 600 mil casos de cáncer de mama son detectados a nivel mundial.

Agregó,  que “El 36.3 por ciento  de los países desarrollados es donde se presenta la mayor incidencia de cáncer de mama, registrando anualmente más de 521 mil defunciones, lo que representa un 14.7 por ciento, el índice es elevado, por ello es necesario que como mujeres nos revisemos periódicamente, pues de no ser así las estrategias de prevención no son suficientes cuando el diagnóstico se hace en fases muy avanzadas”.

El DIF municipal ofreció 300 mastografías gratuitas a fin de detectar algún caso de cáncer de mama y en su defecto mejorar el pronóstico y la supervivencia. “Tal y como lo instruyó nuestra Alcaldesa, estamos trabajando de la mano con el Centro Oncológico Internacional para canalizar a pacientes que padecen esta enfermedad y puedan salvar su vida. Exhortamos a las mujeres para que se realicen un chequeo por lo menos una vez al año y en casa una vez al mes, no dejemos que el cáncer acabe con nosotras”, puntualizó las servidora pública.

Leave a reply