m2

Atizapán Organiza Brigadas de Inspección de Inmuebles

Por: Irma Eslava

Atizapán, Méx.- La Alcaldesa Ana Balderas Trejo realizó un segundo recorrido para evaluar los daños que sufrieron  viviendas, edificios públicos por el sismo ocurrido la tarde de ayer.

 Balderas Trejo informó que Dirección de Protección Civil,  para eficientar la inspección de los inmuebles, creó brigadas apoyadas con personal de las diversas áreas del ayuntamiento con el propósito de atender de forma inmediata cualquier llamado de emergencia que tenga que ver con supervisión de estructuras dañadas que realicen los ciudadanos.

Explicó  que “las brigadas van acompañadas de personal capacitado; para supervisar cada estructura y determinar si corre algún riesgo de derrumbe y en su caso proceder al desalojo del inmueble.

Las brigadas,  realizarán recorridos en los principales puntos del municipio donde puede haber riesgo, con el fin de prestar ayuda, proteger la vida, la integridad física y el patrimonio de las personas.

La funcionaria destacó que en caso de alguna situación severa, los brigadistas municipales se coordinarán con el personal de Protección Civil y Bomberos para trabajar en beneficio de los ciudadanos y evitar cualquier catástrofe dentro del municipio atizapense.

Leave a reply