D1

Atizapán listo para consolidarse como una ciudad metropolitana

Por: Irma Eslava

Atizapán, Méx.- Atizapán es hoy una ciudad mexiquense, que forma parte de la visión estratégica del Gobernador Alfredo Del Mazo para constituir al Estado de México como el nuevo centro logístico del país, aseguró Pablo Basañez.

Basañez, quien acudió este lunes  en representación del Gobernador mexiquense,  a la ceremonia del CXLIV Aniversario de la erección de este municipio,  agregó que Atizapán de Zaragoza está listo para poner sus fortalezas urbanas  y económicas para consolidarse como una ciudad metropolitana innovadora productiva y sustentable.

Dijo,  que así como el Ferrocarril de Monte Alto fue fundamental para la economía municipal del siglo19, hoy los atizapenses "saben  asistir puntuales a la cita con la historia y aplicarse  con  lo mejor de sí, para seguir transformando su realidad."

Son estos momentos de definiciones claras de cara al futuro de los mexiquense, en el nuevo mapa metropolitano del Siglo XXI, donde ustedes los atizapenses son actores fundamentales en el Valle de México.

Tierra productiva, elevada a municipio  por el espíritu liberal del Legislativo mexiquense,  un 3 de septiembre del año 1874,  municipio revolucionario que con las vías de ferrocarril daría pasó en el año 1960 a una ciudad moderna inspirada en un trazo de Luis Barragán.

Valoramos dijo, su gran historia y miramos el presente y próspero futuro que este municipio habrá de lograr con el esfuerzo de todos, porque Atizapán genera el 3.1 por ciento del PIB mexiquense y un ingresó percápita mayor al promedio estatal,  que es también signo de la importancia económica que este municipio tiene en el Valle de México.

Basañez se dirigió a los  estudiantes que estaban presentes y les dijo " ustedes hacen la expectativa de un mejor México, especialmente hoy los jóvenes estudiantes de los centros de educación tecnológica y servicios están aquí bien téoresentasos por la contadora Alicia Sánchez Rojas".

Qué bueno que hoy podemos hablar de generación económica y de empleo,  porque hoy que estamos escuchando el mensaje a la nación que del Presidente de la República,  Enrique Peña Nieto es sin duda el tema de empleo una gran fortaleza, cerca de 4 millones de empleos han sido generado por estudiantes,  por empresarios como los que hay en Atizapán,  que han tenido confianza  en invertir su recurso.

Ciudadanos que forman una asociación civil organizada con mayor capacidad,  a  todos ustedes les doy un saludo muy cordial y les felicitamos por tener Pasión por Atizapán.

Atizapán tiene historia,  es motivo de orgullo e identidad para los mexiquense, cuna de dos pueblos acolhuas originarios de Calacoaya y Tecoloapan, ligados al señorío de Tenayucan que dejan profunda huella   prehispánica  en la región del Monte Bajo.

Acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Espinosa de los Monteros, representante de la Alcaldesa, Ana Balderas, Pablo Basañez mencionó que el legado de la Presidenta, Ana Balderas es decisivo para este nuevo rol metropolitano que tendrá Atizapán de Zaragoza.

Nuestro Gobernador, Alfredo Del Mazo, reconoce la voluntad de trabajo conjunto y responsabilidad compartida con el Gobierno municipal.

Comentó,   que Atizapán tiene y seguirá  teniendo del Gobernador de los mexiquense un aliado, un amigo de todos los atizapenses.

En estos tiempos de nuevo entendimiento quiero expresar el reconocimiento de los mexiquense a nuestro paisano el Presidente Enrique Peña Nieto  que hoy al estar rindiendo informe de lo que ha hecho en el país sin duda alguna da cuenta de retos, da cuenta de posibilidades y retos, de lo que se logró y hace falta, pero ante todo da cuentas y eso significa que sabe dar la cara y que sabe decir las cosas tales como han sido motivadas en las decisiones  que su gobierno ha tomado, decisiones difíciles y complejas, y algunas de ellas no populares, pero que sin duda alguna, decisiones fundamentadas en la visión del México que todos estamos construyendo.

Decisiones fundamentadas en un país que sabe, que más allá de ganarle poder o ganar una elección  hay que ganar el futuro, y el futuro se logra tomando las decisiones correctas aún que no sean populares.

Por eso quiero expresar finalmente, el reconocimiento y orgullo a este Presidente que será recordado como un Presidente transformador, visionario, valiente que para mi, para los mexiquense y para el Gobernador, Alfredo Del Mazo es motivo de orgullo.

En su momento,  el  Secretario del Ayuntamiento Francisco Espinosa de los Monteros, destacó el compromiso que tiene la Administración con los ciudadanos de Atizapán de Zaragoza,  y la exigencia que se tiene para brindar mejores servicios.

Estos dijo,  son los principios con los que día con día trabajamos todos los servidores públicos que emanamos de este Ayuntamiento,  siendo esto producto del gran liderazgo que tiene nuestra Alcaldesa,  con el fin de  servir con pasión a los atizapenses, concluyó.

Leave a reply