np2

Atizapán el Mejor Municipio Para Invertir: Balderas

Por: Irma Eslava

Atizapán Méx.- La cúpula empresarial integrada por la COPARMEX Metropolitana, ASECEM, Atizapán, y la Cámara de Turismo, avalaron el trabajo realizado por la Alcaldesa, Ana Balderas, al simplificar de acuerdo a la norma los trámites de apertura de negocios.

Lo anterior quedó manifiesto durante la inauguración de la Primera Feria “Pasión por el Empleo 2017” donde 170 empresas ofertaron 11 mil vacantes de empleo.

Ana Balderas Trejo señaló que en las anteriores ferias se habían colocado 2 de cada tres buscadores de empleo, quienes han encontrado cerca de su domicilio su fuente de empleo.

En su momento el presidente de la COPARMEX Metropolitana señaló que recientemente se venció el plazo que dio el Gobierno Federal, al sector empresarial  para la Regulación Dos por Uno,, lo que quiere decir, que cada nueva regulación que se imponga a las empresas, por cada renovación, deben ser liberadas otras dos que ya existen, esto por qué, porque hay miles de trámites registrados por la Secretaría de Economía y esto le hace difícil la vida a las empresas.

Este acuerdo puede poner a México en la dirección adecuada, en México, actualmente  se requieren en promedio 7.8 trámites y se  necesitan cerca de 8.4 días y cuenta alrededor del 18 por ciento de ingreso per cápita abrir un negocio.

En contraste en Nueva Zelanda se requiere un solo día, un solo tramite y .3 por ciento de la inversión, es decir 3 pesos por cada mil, la diferencia es tremenda.

La carga regulatoria es una carga que tiene un gran peso desde el cierre y operación de las empresas.

Por otra parte las complicaciones administrativas y los trámites más costosos son también los principales obstáculos para las empresas.

Esto nos revela una urgencia para tener políticas públicas que permita asegurar las condiciones para que se creen nuevos negocios, nuevos empleos y bienestar social.

Es necesario para un bienestar social que fortalezcamos a las empresas y no debemos permitir que agendas  políticas partidistas interfieran y contaminen esta materia.

Atizapán es uno de los municipios que está haciendo bien las cosas, sin embargo aún hay mucho por hacer, vamos  a seguir  trabajando para reducir los trámites y reducir los costos.

Acompañada por los diferentes líderes empresariales de la zona, COPARMEX, ASECEM, CANACO y la Cámara de Turismo, la Alcaldesa agradeció su esfuerzo solidario y apoyo que brindan a su gobierno y que ofrecen oportunidades de empleos y de negocios. Anunció que la Comunidad Judia quiere venir a Atizapán a invertir y establecer negocios.

Destacó que dentro de los beneficios que se han logrado a partir de este 2017, es la Certificación PROSARE, que garantiza la apertura rápidade negocios detonando con esto la expansión del mercado laboral, así como brindar la certidumbre jurídica necesaria que mucho está ayudando para que Atizapán sea uno delos municipios más atractivos para la inversionistas de pequeñas, medianas y grandes empresas.

Hoy en día tenemos funcionando en Atizapán el Grupo Sanborns, Sears, Costco, entre otras, siendo delos 7 municipios del Estado de México que cuentan con esta certificación dela cual nos sentimos muy orgullosos.

Agregó que unidos todos, impulsando un mismo proyecto y una misma voluntad y enfocados a atender las demandas de la población.

Sé que la mayoría de los atizapenses quieren trabajar en su municipio y buscar que sus familias tengan las condiciones básicas para el bienestar y para eso hacemos estas actividades.

Venimos a ponerles a su disposición las ofertas de empleo que nos traen los expositores, vamos a seguir trabajando muy fuerte por el empleo en Atizapán porque sabemos que el empleo es la principal actividad para el bienestar de las personas.

Seguiremos trabajando con pasión y me siento muy contenta porque rebasamos las expectativas del año pasado, finalizó.

Leave a reply