m2

Atizapán Combate la Obesidad Entre la Población Infantil

Por: Irma Eslava

Atizapán, Méx.- A través del programa “Ponte al Día” el Ayuntamiento de Atizapán que encabeza Ana Balderas Trejo,  se  detecta una de las prioridades en las  escuelas públicas, los niños con obesidad o que tienen tendencia a engordar,  para prevenir esta situación, informó Edgar Israel Fortanel Soto, Director del Instituto de Cultura Física y Deporte  de este municipio.

Agregó,  que para prevenir este problema de la obesidad entre la población infantil,  periódicamente se realizan estudios y chequeos médicos para ver las condiciones de salud de los niños y jóvenes.

Si se detecta un problema, dijo,  se les da un programa de comida y ejercicio y también un programa preventivo a quienes tengan tendencia a engordar.

Además expresó que por instrucciones de la Alcaldesa, se realiza la rehabilitación de áreas deportivas y de  90 sitios donde los ciudadanos pueden aprovechar para hacer deporte  y una sana convivencia familiar.

Luego de la conferencia donde se anunció la realización de la Carrera Verano Arboledas 2017, dijo que la  rehabilitación de unidades Deportivas  con las que cuenta Atizapán y las  90 áreas que existen  para que sean utilizadas por los atizapenses levanta la imagen urbana del municipio, además de  los ciudadanos pueden aprovechar estos espacios para una sana convivencia y la gente practique el deporte.

“Tenemos también, un programa denominado “Actividad Física en Tu Comunidad” y a través de los Consejos de Participación Ciudadana nos piden que llevemos algunos programas para convivir con los niños a través del deporte. Vamos a las escuelas públicas de nivel medio y superior a llevar jornadas deportivas y realizamos actividades como futbol, basquetbol  de acuerdo a las situaciones que presentan las escuelas, y nosotros  conseguimos las mejores actividades para integrar a los niños y combatir la obesidad. La detección de talentos deportivos es más bien tarea del Gobierno Federal en los Centros de Alto Rendimiento, sin embargo  en Atizapán hemos detectado muchos talentos deportivos y tenemos a nuestro campeón de boxeo Julio “El Pollito Ceja”, en gimnasia  a  David Montaño a quien estamos apoyando para que siga franqueando en las competencias olímpicas y Leonardo Fabián que se desarrolla en el Atletismo.  Atizapán hoy por hoy ha sido un gran semillero de deportistas sobresalientes y seguimos en esa búsqueda e impulso del talento deportivo”, finalizó

Leave a reply