e3

Atienden Problemáticas de Bacheo en Parques Industriales

Nota: Laura A. Velásquez

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Hay tres modelos de parques industriales:; zonas industriales como Toluca y Lerma, parques industriales que fueron desarrollados junto con el gobierno y parques privados, pero es en las zonas industriales donde prevalecen temáticas de baches en esta temporada de lluvias, indicó el Secretario de Desarrollo Económico SEDECO, Adrián Fuentes Villalobos.

El funcionario estatal explicó que tienen un presupuesto asignado, esto en base a una mesa de trabajo que realizaron para no tener problemas mayores, dijo. A su vez, aceptó que ha habido encharcamientos en algunas partes de la zona poniente del estado pero no han tenido problemáticas mayores.

Reconoció que el tema de bacheo es de orden municipal pero en el caso de los parques industriales privados, es responsabilidad de ellos tener en buenas condiciones sus vialidades, recalcando que lo que pertenece al estado siguen dando mantenimiento.

Llamó a que se siga la alianza entre directivas, los empresarios de los parques para que en caso de surgir problemáticas acudan con la SEDECO para trabajar en conjunto con la iniciativa privada del estado y del municipio para apoyarlos.

Cabe destacar que por la temporada de lluvias que se presentan en todo el territorio nacional, las vialidades por las que transitan trabajadores y vehículos de zonas industriales se ven afectadas debido a los baches que se forman, por ello, la dependencia de desarrollo económico hace énfasis en esta problemática para dar solución y evitar problemas mayores, todo en coordinación con la iniciativa privada y del estado, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Leave a reply