e4

Atienden Necesidades del Sector Agrícola

Toluca, Méx.- Como parte de las acciones para atender las necesidades del campo toluqueño, la administración municipal  trabaja para que los productores recuperen hectáreas de cultivo, con el objetivo de que la cosecha no sólo sea para el autoconsumo, sino también para la venta y mejora de su economía.

Durante este año, el gobierno municipal puso a disposición de los campesinos el Programa  Municipal de “Insumos Agrícolas”, el cual tiene gran impacto entre los productores del campo de la capital mexiquense. A través de este, se apoya con fertilizante (urea prilada) a los productores cuyas parcelas de cultivo se ubican dentro del municipio de Toluca. Se les entregan bultos de 50 kilos de abono –según el número de hectáreas que siembren–, apoyo que no tiene costo para los campesinos.

La dependencia municipal informó que al cierre de la convocatoria, se calcula aplicar este beneficio para más de nueve mil productores, cifra con la que se rebasa la meta programada, que era llegar a ocho mil 800 campesinos, esto se debe a que el insumo se distribuyó de manera equitativa entre la población que trabaja la tierra.

Asimismo, se dotó a los núcleos ejidales de herramientas agrícolas necesarias para que el campo prospere, ya que poco más de la tercera parte del territorio de la capital mexiquense está dedicado a la agricultura.

A la fecha se ha beneficiado a 650 productores con paquetes integrados de  diversas piezas utilizadas en la siembra, lo que significa que este año se supera el número con relación a las entregadas en años anteriores.

Con estas acciones, la administración municipal 2016-2018 reafirma el compromiso que tiene con las familias toluqueñas que dependen del desarrollo del sector agropecuario.

Leave a reply