h3

Atienden más de Mil Casos De Violencia Familiar y de Género en Toluca

Por Ventura Rojas Garfias

Foto Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Más de mil atenciones psicologías y legales a víctimas de violencia familiar y de género ha atendido la policía  municipal de Toluca, en un 90 por ciento las agresiones son ejercidas por la pareja.

Reporte del Grupo Especializado en la Atención de la Violencia Familiar y de Género, de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca, señala que este tipo de violencia se incrementa los fines de semana y que el excesivo consumo de alcohol es uno de los principales factores asociados con la comisión de estos actos, que se presentan principalmente, en las zonas rurales del municipio.

Mientras que sólo el 30 por ciento de los casos que se reportan, concluyen con una denuncia formal ante la Fiscalía general de Justica mexiquense  mientras que en el resto de los casos,  se requiere la presencia policiaca solo para controlar la situación.

Dicho grupo se creó en el año 2013 y se ha encargado de atender, además de situaciones de violencia contra la mujer, casos de violencia intrafamiliar, extravío de personas y colaboración en situaciones especiales relacionadas con grupos vulnerables.

Por lo que ante un hecho de violencia familiar o de género, la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca pone a disposición el número directo 722 6 22 20 45, donde personal especializado atenderá de manera inmediata los reportes y si se es testigo de este tipo de agresiones se exhorta a la ciudadanía a que lo reporte al número de emergencia 911

 

Leave a reply