h3

Atienden Deuda con Proveedores Para Garantizar Abasto de Medicamentos

Toluca, Méx.- El Secretario de Salud estatal, Gabriel  O´Shea Cuevas, refirió que se llegó a un acuerdo con los proveedores para garantizarles que será cubierta la deuda que se tiene y que afectaba  el abastecimiento de medicamentos en el Estado de México.

En entrevista, reconoció que varias farmacias del gobierno quedaron vacías porque no había abasto, ya que no se le pagaba a los proveedores, sin embargo, se llegó un acuerdo y ahora se cuenta con el abasto de medicamentos que poco a poco ha ido aumentando, ya que dijo, “a pesar de ser una labor difícil se hacen los esfuerzos para que las farmacias se mantenga surtidas”.

Refirió que sin duda la falta de pago era algo que estaba bloqueando la posibilidad del abasto de medicamentos que ha sido la siempre la prioridad del gobernador Alfredo del Mazo, por lo que a partir de que se sentaron con los proveedores para pedirles que pudieran reestructurar la deuda que se tiene con ellos, así lo han hecho y ahora se tiene un avance del 81 por ciento de abasto.

Manifestó que los proveedores  han respondido de manera favorable a esta reestructuración, porque el gobierno mexiquense les brindó la seguridad de que se les va a seguir pagando lo que se les debe. Destacó que la Auditoría Superior todavía está determinando la deuda, pero tan sólo en el material, medicamentos e insumos es alrededor de 900 millones de pesos.

Asimismo, aseveró que en cada una de las farmacias va fluctuando la cantidad de medicamentos debido a la demanda, por lo que sé hacen esfuerzos para mantenerlas abastecidas de acuerdo a las necesidades los pacientes.

Se congratuló por los esfuerzos que realiza el gobierno estatal para  llegar de un 25 a un 81 por ciento en el abasto de medicamentos  en casi 4 meses, destacando que ha sido una labor de todo el Instituto de Salud y de toda la Secretaría en su conjunto.

Respecto a que la farmacia del ISSEMYM entregaba los medicamentos fragmentados los derechohabientes, mencionó que el tema del pastillero funciona perfectamente en Estados Unidos y países desarrollados, y a pesar de que estamos en México, las enfermedades son las mismas.

Leave a reply