np3

Atienden Bomberos de Toluca 860 Incendios

Por: Ventura Rojas Garfias

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Atienden bomberos del Municipio de Toluca 860  incendios los cuales fueron 720 pastizales, 46 incendios a casa habitación, 31 a vehículos, 11 en establecimientos comerciales, 11 en basureros, 10 en sitios de almacenamiento de pastura y forraje, cinco en zonas donde acumulaban desperdicio industrial, ocho en bodegas donde acopiaban diversos materiales.

Dichas atenciones se dieron del mes de  enero a julio, siendo en la mayoría incendios de pastizales que son provocados durante la temporada de estiaje en diferentes lugares de la capital mexiquense, y donde afortunadamente no se han registrado pérdidas humanas, pero si cuantiosos daños materiales.

A estos incendios han acudido los 170 elementos con apoyo de 25 unidades, siendo respaldados en algunas ocasiones por corporaciones de otros municipios, quienes se sumaron a estas labores en hechos de gran magnitud y alto riesgo para la población.

En los 860 incendios  , también ha colaborado la Dirección de Seguridad Ciudadana el Organismo de Agua y Saneamiento, coordinación que ha permitido evitar daños mayores o lesionados de gravedad.

Y aunque la mayoría de estos incidentes pudieron ser prevenidos aún hay la falta de cultura, y el desconocimiento de las medidas de protección, así como la mala manipulación de combustibles, uso de pirotecnia y falta de supervisión a sistemas eléctricos lo que muchas veces termina en  incendio.

Por lo que la  Coordinación de Protección Civil y Bomberos pide a la población a que en caso de detectar alguna situación de riesgo de inmediato marque al número 911, único para emergencias,  y también a conocer las medidas preventivas para evitar accidentes de este tipo, PC Bomberos de Toluca y Dirección de Seguridad Ciudadana y a través de Twitter en @bomberostoluca y @PoliciaToluca.

Leave a reply