e4

Atiende Toluca Rezago Educativo

Toluca, Méx.- El H. Ayuntamiento de Toluca, que encabeza Fernando Zamora Morales, atiende el rezago educativo y trabaja para garantizar el derecho a la educación de sus habitantes, para ello suma esfuerzos con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos a través del Programa Especial de Certificación con base en Aprendizajes Adquiridos Equivalentes a nivel Primaria y Secundaria, que ha permitido que en menos de dos meses, 280 adultos de Toluca, reciban certificado de primaria ó secundaria.

Los toluqueños interesados en obtener su certificado de primaria, secundaria o preparatoria, pueden llamar al (722) 5 81 17 38, o  acudir a las instalaciones del DIF municipal, en Otumba número 505, Colonia Sor Juan Inés de la Cruz.

El programa implementado, forma parte  de la educación extraescolar que se basa en el autodidactismo y en la solidaridad social como los medios más adecuados para adquirir, transmitir y acrecentar la cultura, este servicio es totalmente gratuito, en un horario abierto donde cada interesado decide sobre el tiempo que acudirá al círculo de estudio y los días de la semana, cuidando en todo momento no distraer las responsabilidades de cada persona como trabajo, familia, hogar, etc.

Está dirigido a personas de 15 años en adelante que no hayan cursado o concluido la educación primaria o secundaria para sensibilizarlas sobre lo importante que resulta para cada persona concluir un nivel educativo.

Los interesados en formar parte de un círculo de estudio, necesitan presentar copia de acta de nacimiento, clave única de registro de población (CURP), comprobante de estudios del grado que cursaron, croquis de localización de su domicilio, credencial del IFE, 2 fotos blanco y negro tamaño infantil para el nivel primaria y 3 para el nivel secundaria, de esta manera una persona de acuerdo a su grado de compromiso en un lapso de dos o tres meses pudiera estar recibiendo su certificado de educación primaria o secundaria.

Leave a reply