h1

Atentan Contra el Candidato Pedro Rodríguez

Por: Irma Eslava

Atizapán, Méx.- El candidato del Partido Verde Ecologista de México, PVEM,  a la alcaldía de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, presentó una denuncia ante el Ministerio Público por un atentado en su contra.

En conferencia de prensa, el aspirante a la Presidencia Municipal expuso que ante los hechos es necesario “prender los focos rojos y ponernos más atentos por algunos sucesos que se presentaron esta semana, sucesos que especialistas consideraron como un atentado, que aunque no se consumó, sí pusieron en riesgo la vida de un servidor.”

Señaló, que está en pláticas con el Gobierno del Estado para reforzar su seguridad y de su equipo de campaña, así como continuar ejerciendo un activismo libre en el municipio. “Nuestra responsabilidad es alzar la voz porque todos los candidatos merecemos respeto porque merecemos una contienda limpia y segura”

El ex alcalde de Atizapán explicó que el pasado lunes 4 de junio por la avenida Ayuntamiento, una motocicleta con dos personas le cerró el paso y cortaron cartucho para atentar en su contra.

Gracias a la respuesta inmediata de su equipo de seguridad lograron ponerlo a salvo.

Testigos informaron al equipo de campaña y de seguridad del candidato que ya lo esperaban para consumar el atentado.

En la conferencia de prensa el candidato estuvo acompañado por Fabián Enríquez Gamiz, de la Secretaría de Procesos Electorales del Comité Estatal del PVEM, Estado de México; y Martín Fernando Alfaro, representante del Partido Verde estatal ante el Consejo General del IEEM.

Pedro Rodríguez recordó que de las 3 mil 506 candidaturas que se juegan los diez partidos políticos y candidatos independientes han arrojado números violentos y preocupantes.

El INE por medio de su titular Lorenzo Córdova reconoce 19 asesinatos; y la Secretaría de Gobernación por medio de su titular Alfonso Navarrete reconoce 34 asesinatos, mientras que los medios de comunicación informaron que 78 han sido los asesinatos.

Hemos crecido, llenamos la explanada con 7 mil almas, sin acarreo, estamos en un empate técnico con el primer lugar seguiremos trabajando, visitando las colonias que nis faltan, pero si necesitamos las condiciones para seguir recorriendo el municipio.

Finalmente señaló, "no bajaré el ritmo de mi campaña por amenazas".

Leave a reply