np1

Atenderán Saturación de Taxis en Toluca

***Odilón López Nava, Delegado de la Cámara Nacional de Autotransportes de Pasaje y Turismo,  mencionó que es necesario atender la saturación de taxis dentro de la capital mexiquense. ***

*** El Área de Atención a Víctimas de la Secretaría General de Gobierno, mantiene como un tema importante el asalto al transporte público y por ello mencionó que se debe tener un control de las unidades que circulan en el municipio. ***

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- Durante la 8ª Reunión Regional Interinstitucional de Prevención al Asalto del Autotransporte de Pasaje y Turismo con Autoridades  Federales, Estatales y Municipales, el delegado de la Cámara Nacional de Autotransportes de Pasaje y Turismo, en el Estado de México, Odilón López Nava, indicó que en próximos días se mantendrá una reunión para atender la situación actual de la saturación de taxis en la capital mexiquense.

En el Auditorio de la Terminal Toluca, indicó que es necesario tener limpio y ordenado este tipo de transporte para tomar decisiones y soluciones de movilidad, ya que muchas veces se encuentran las calles apoderadas de taxis que no son siquiera de la ciudad, lo cual es un riesgo que incluso el Área de Atención a Víctimas de la secretaría general de Gobierno mantiene como un tema de atención.

Asimismo, estas unidades tienen sobre cupo de cosas, ya que muchos de los taxis se han identificado principalmente en lugares como la Central de Abastos, por traer la cajuela abierta y cosas sobre el toldo.

“Vamos a atender el sobrecupo que traen los taxis, todos los días a través de los medios de comunicación vemos accidentes, que se estrelló contra un tráiler, contra un autobús y contra un vehículo particular, sencillo, si ellos fueran con todas las medidas y además no estuvieran dando mal servicio no habría muertos para empezar”, dijo.

Destacó que hizo un llamado al comandante Ángel Romero González, inspector de la Policía Federal del destacamento Toluca, para mantener una reunión con el coordinador de la Policía Federal en el Valle de Toluca, Eduardo Góngora Espinosa y el Área de Verificación , y ver cómo se va a atender este tema.

Afirmó en sus intervenciones que las quejas se reciben a diario por el aumento de taxis en esta región, el mal servicio, y que varios de los municipios son muy pequeños para tener esa cantidad de vehículos que finalmente terminan prestando el servicio en esta zona.

Leave a reply