E3

Atenderán Módulos de Lectura en Metepec

Por: Sergio Nader O.

 Metepec, Méx.- El alcalde David López Cárdenas, informó que se pretende implementar un programa de rehabilitación, atención y vigilancia de los módulos de lectura que fueron instalados en Metepec ya que dijo, lamentablemente no han estado exentos del vandalismo y se han robado algunos de los libros que ahí se tienen.

Detalló que en el municipio se tienen 7 módulos de lectura en los que se realiza una actividad mensual, particularmente dirigida a los adultos mayores, sin embargo, han sido vandalizados prácticamente todos, por lo que este programa estará enfocado en zonas que puedan estar resguardados y no tan vulnerables a que los maltraten. Asimismo, se busca implementar mayor vigilancia en cuanto a la locación en donde se encuentran instalados estos módulos para evitar cualquier tipo de vandalismo y el robo de los libros que se tienen.

Indicó que desde su instalación en meses pasados a la fecha, se ha tenido una cifra moderada de lectores, por lo cual las actividades estarán enfocadas en brindarse de manera continua y buscando la posibilidad a través de la Dirección de Cultura Municipal para poder hacerse itinerantes y así llegar a más personas, sobre todo durante esta temporada de vacaciones.

Detalló que está actividad correrá a cargo de la Dirección de Cultural y estará enfocada en la máxima que se tiene en Metepec, de tener cultura accesible todo el año para toda la población.

Hay que recordar que se instaló desde el año pasado en el Pueblo Mágico 10 de estos módulos de lectura al aire libre completamente gratuitos en las Casa de Cultura de San Bartolomé Tlaltelulco y Rancho San Francisco, en los parques de Árbol de la Vida, Pilares, La Pila, Casa Blanca y Xinantécatl, y dos más en las plaza Benito Juárez y la Plaza de Los Magueyes.

Leave a reply