np1

Atenderán a Víctimas de Delito Durante Impartición de Justicia

*** Se Firmó un convenio de colaboración entre el DIFEM y el Gobierno estatal con el objetivo de respaldar a las víctimas que han sufrido algún delito y a sus familias durante la impartición de justicia. ***

*** Este convenio buscará continuar avanzando en el camino para tener una sociedad fuerte donde todos cuenten con mejor calidad de vida. ***

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de México (DIFEM) y el Gobierno estatal, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Delito, firmaron el convenio de colaboración para atender a Víctimas del Delito, con el objetivo de acompañar, ayudar y respaldar a las víctimas que han sufrido algún delito y a sus familias durante la impartición de justicia.

La presidenta honoraria del DIFEM, Isis Ávila Muñoz, indicó que para el gobierno del Estado de México es fundamental que se pueda reconstruir el concepto de víctima en un lado más humano ya que son ellos la parte más vulnerable del delito.

Acompañada del Secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, así como autoridades estatales, refirió que este convenio trabajará en 2 objetivos fundamentales: Mediante la capacitación de servidores públicos de ambas instituciones en materia jurídica, derechos humanos, orientación médica y psicológica. Y mantener la cercanía con la víctimas, agilizando trámites para atenderlos en cuestiones de atención médica y psicológica a través de la Clínica de Salud Mental "Ramón de la Fuente"; así como facilitar el acceso a niñas, niños y adolescentes a los Centros de la Niñez para atenderlos de la violencia, abuso y maltrato, además de facilitar la orientación jurídica.

Indicó que no se puede hablar hoy en día de justicia si no se tiene la atención integral para garantizar la protección de los derechos fundamentales de las personas que han sufrido algún delito, por lo que dijo, desde que el gobierno del Estado en el 2015 que entró la Ley Protección a Víctimas del Delito que derivó en el Sistema Estatal de Atención a Víctimas, la entidad ha refrendado el compromiso de estar cerca de la gente y más en los momentos difíciles.

Manifestó que esta política es una respuesta positiva a la coordinación del sistema Nacional de Víctimas implementado por el Gobierno Federal y estatal para mantener una atención especial a las víctimas.

Durante su intervención, el Secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, detalló que este convenio es el resultado de la búsqueda  de mecanismos que ayudan a fortalecer el tejido social, de esa forma se continúa avanzando con paso firme en el camino para tener una sociedad fuerte, donde todos cuenten con mejor calidad de vida.

Leave a reply