m1

Atenderán a Comerciantes Afectados por Obras en Metepec

Por: Sergio Nader O.

Metepec, Méx.- Ante las quejas de comerciantes y artesanos debido a la obra pública que el Ayuntamiento  de Metepec ejecuta en el Centro Histórico, el alcalde David López Cárdenas, indicó que se está trabajando de la manera más rápida para entregarlas y así evitar que sigan afectando al sector.

En entrevista, indicó que se tiene conocimiento de las quejas en las que se  argumentan ventas bajas y pérdida de turismo,  destacando que son consecuencias temporales de la ejecución de estas obras, por lo que siempre se agradece a la gente por su comprensión, partiendo de que solo son molestias temporales.

Los comerciantes de artesanías indicaron que el turismo y sus ventas han bajado por la realización de distintas obras en el municipio de Metepec, principalmente de avenidas como Comonfort donde se encuentran las artesanías, manifestando que se tiene una baja del 80 por ciento, sin embargo, el munícipe  argumentó que no se tiene acreditada la magnitud de la perdida de ventas en el municipio.

López Cárdenas, informó que por el momento se han tenido acercamientos puntuales con los comerciantes  ya que principalmente son ellos los que han pedido apoyo con el mejoramiento de las vialidades, imagen urbana y ese tipo de obras en la cabecera municipal, las cuales ya se están concluyendo, como es el caso de la Avenida 5 de  Mayo.

Asimismo, destacó que a los afectados se les ha apoyado de distintas maneras y está bajando la Dirección de Desarrollo Económico municipal a atenderlos y ver si puede haber algún esquema para compensar los efectos nocivos de la ejecución de esas obras.

Cabe mencionar que los vecinos y comerciantes manifestaron una gran inconformidad por las acciones y medidas que se han tomado sobre las obras de la cabecera municipal y expresaron que están de acuerdo con ellas pero no con la mala estrategia que han designado para su creación.

Leave a reply