e1

Atenderá Monroy Temas de Abandono de Animales  y de Impulso a Metepec

Por: Sergio Nader O.

Metepec, Méx.- La candidata a la presidencia municipal de Metepec, Carolina Monroy del Mazo realizó este fin de semana un recorrido en distintos lugares del municipio para hacer llegar sus propuestas de frente a la gente, así como escuchar las peticiones de los vecinos para mejorar el Pueblo Mágico.

Este sábado la abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia Municipal de Metepec recorrió calles de la colonia Agrícola Buenavista, en los límites municipales con San Mateo Atenco, donde los vecinos le plantearon la problemática que enfrentan ante la proliferación de perros y gatos en situación de calle, que para ellos representa un peligro permanente para niños y adultos mayores.

Carolina Monroy señaló que desde el primer día de su administración establecerá políticas públicas precisas en materia de control, absolutamente respetuosas de los derechos de los animales y en total armonía con la seguridad de los habitantes de Metepec, con sustento jurídico desde el Bando Municipal, a fin de formalizar la responsabilidad en la tenencia de animales, el resguardo en el centro de control animal y la adopción para que estos no acaben en las calles abandonados y expuestos a todo tipo de riesgos.

Posteriormente el domingo se reunió con vecinos en la cabecera municipal y recorrió las calles del Barrio del Espíritu Santo, donde aseguró que Metepec es para Metepec, por lo que va a impulsar las artesanías y el trabajo de los artesanos en todos los aspectos: económico, social, cultural y turístico. “Son nuestro orgullo y parte de nuestra identidad”, dijo. Además, anunció un gran programa de regularización de comercios locales, giros que representan el esfuerzo honrado de familias metepequenses, con todo el apoyo del gobierno municipal para que se consoliden y crezcan.

Monroy también anunció que se volverá a montar la gran ofrenda monumental y se recuperarán los seis barrios originarios de la cabecera municipal, así como la fachada del ex convento.

Va a recuperar la riqueza forestal del Cerro de los Magueyes para reposicionarlo como pulmón de esta zona del Valle de Toluca y a estimular la apreciación de las artesanías desde la Tesorería municipal, que reconocerá la participación de los contribuyentes con hermosas piezas creadas por las familias alfareras de Metepec.

En su reunión los vecinos le propusieron crear el Museo de Sitio, sin embargo, aseguró que el diseño del Teatro Quimera consideró desde su concepción la creación de una “Ventana arqueológica”, donde se resguardarán los vestigios arqueológicos que dan cuenta de la riqueza histórica y cultural.

Finalmente, reiteró que en la cabecera municipal se tendrán espacios públicos impecables, que enorgullezcan y sean los espacios preferidos de las familias y visitantes.

Leave a reply