N1

Atenco exige cancelar obra de NAIM por daño ambiental

Por: Fernanda González

Texcoco, Méx.- Los integrantes del Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra y el futuro titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, realizaron un recorrido para mostrar "el daño ambiental" provocado por  la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el Lago de Texcoco.

Las minas de Tlaminca, del municipio de Texcoco fue el primer punto del recorrido, donde Ignacio Del Valle, integrante del Frente  señaló que dicho recorrido es para demostrar los daños provocados por el gobierno y los empresarios en solo una región del municipio.

En tanto, Del Valle sostuvo que la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional afecta la vida de más de 20 millones de personas que radican en el Valle de México.

De esta manera, comentó que la consulta que plantea el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, no sirve, ya que lo mejor hubiera sido que se consultara a los pueblos antes de comenzar la construcción del Aeropuerto. Reiteró que los pueblos se opondrán al megaproyecto.

"Este proyecto parte de la mentira, nosotros necesitamos que el pueblo sea escuchado y luego las consultas que quieran hacer".

Por su parte el diputado  federal  de la fuerza política Movimiento Regeneraciónegeneración Nacional, Gerardo Fernández Noroña calificó como "ecocidio" lo que han realizado en la zona, devastando cerros para rellenar el piso de la nueva terminal aérea.

Leave a reply