e2

Atención a Necesidades Sociales, Compromiso Del Mazo: Sámano

Toluca Méx.- El gobernador Alfredo del Mazo Maza demuestra su compromiso con el Estado de México al atender directamente, o a través de los diversos servidores públicos estatales, las necesidades de los mexiquenses, como en el caso del norte de la entidad, afirmó el diputado Miguel Sámano Peralta.

Durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Gabinete Regional II Atlacomulco, presidido por Ignacio Beltrán García, secretario  de Desarrollo Agropecuario, y verificada en la plaza central de Jocotitlán ante cientos de ciudadanos, Sámano Peralta también reconoció al presidente Enrique Peña Nieto por la inversión histórica en infraestructura pública en esta importante zona del estado.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la 59 Legislatura mexiquense destacó que las acciones de las que dieron cuenta varios funcionarios estatales y federales durante la reunión de trabajo confirman la vocación de servicio de los mandatarios estatal y nacional.

Precisamente, varios integrantes del Gabinete Regional dieron detalles de acciones de gobierno en esta región en materia de planeación, desarrollo social, salud, infraestructura vial y carretera.

El legislador reconoció la decisión del alcalde de Jocotitlán, Iván de Jesús Esquer Cruz, de invitar a la ciudadanía a participar en esta reunión para que sepan qué está haciendo el presidente de la República y el gobernador a través de las dependencias.

El representante del XIV distrito electoral local, con sede en Jilotepec, indicó que cuando hay funcionarios responsables que interpretan "perfectamente bien las necesidades y acatan las instrucciones del presidente de la República y del gobernador, damos cuenta del compromiso, la responsabilidad y las ganas de ayudar".

Recordó que recientemente fue aprobado por unanimidad de la 59 Legislatura el Plan de Desarrollo del Estado de México, presentado posteriormente por Alfredo del Mazo, el cual, por primera vez en la historia, está alineado a la Agenda 2030 y es un plan de gobierno a la altura de las necesidades de la entidad.

Afirmó que "los legisladores del norte de la entidad continuaremos trabajando en el Congreso local con mucha humildad y con responsabilidad atendiendo las necesidades del Estado de México"

En este evento, Ignacio Beltrán, Iván Esquer y Gustavo Cárdenas Monroy, subsecretario de Desarrollo Agrario del gobierno federal, destacaron el trabajo emprendido por el diputado Sámano Peralta y por las y los legisladores locales que en su quehacer impulsan leyes que benefician a los mexiquenses.

La reunión fue clausurada por la diputada Leticia Mejía García, en presencia del director de Atención a Entidades Federativas de la Oficina de la Presidencia de la República, Felipe Serrano Llarena, y de los legisladores Rafael Osornio Sánchez, Claudia Marlene Ballesteros Gómez y Gustavo Martínez Cruz.

 

Leave a reply