m4

Ataques Injustos en Redes Sociales: Rubio

Por: Eduardo Muñoz

Ixtapaluca, Méx.- Luis Angel Rubio Banda, director de la empresa Logística GMD, dedicada a resguardar vehículos cuyos propietarios infringieron la ley, denunció ante la prensa que grupos y personajes anónimos utilizan las redes sociales (facebook y twitter, principalmente) para calumniar, difamar y denostar el trabajo que lleva a cabo desde hace tres años. En tal sentido, hizo un llamado a la Policía Cibernética del Estado de México para investigar y, en su caso, sancionar conforme a Derecho a quienes, escudados en nombres quizá ficticios, “lesionan el honor y el buen nombre de quienes no queremos entrarle a la corrupción”.

Señaló el empresario que de un tiempo a la fecha, los medios electrónicos de moda son empleados por individuos sin escrúpulos que se dedican a insultar o denunciar supuestos abusos por parte de Logística GMD, que cuenta con “corralones” en diversos municipios de la zona oriente del Estado.

Mencionó, como ejemplo, que una cuenta en twiter con la nominación de @juliaabogada76278620, injuria permanentemente a la empresa, acusándola de cobros excesivos, desvalijamiento de autos y arbitrariedades sin límite. Sin embargo, al solicitarle números de expediente o de inventario para buscarle solución a los problemas, simplemente se niega a contestar, sin dar explicación alguna.

Informó el entrevistado que en tres años de trabajo, su empresa sólo ha recibido una queja por parte del público, la cual fue resuelta conforme a la ley. Aseveró que mientras las autoridades de la Secretaría de Movilidad han clausurado 3 “corralones” en los últimos 3 meses, la suya permanece incólume, gracias a que se maneja conforme al tabulador, la Gaceta de Gobierno y el respeto absoluto a la ciudadanía.

Apuntó que las autoridades estatales revisan periódicamente las instalaciones y espacios de Logística GMD, y al parecer es la única que labora según la normatividad.

Por cierto, cabe señalar que el día de ayer, martes 25 de julio, fue clausurada la empresa Grúas Ramírez que funcionaba en el sector “Sabritas” de Valle de Chalco. Este “corralón” acumulaba cientos de quejas del público por cobros excesivos y desvalijamiento, lo que obligó a las autoridades a cerrarlo.

Poco antes fueron inmovilizados el de Moctezuma, en Los Reyes La Paz, y el de Aries, en Ixtapaluca, por motivos similares.

 El denunciante puntualizó que GMD resguarda actualmente más de 2 mil vehículos en el corralón de Ixtapaluca –entre ellos 600 transportes colectivos “piratas” decomisados por las autoridades-, y hasta la fecha ninguna queja se ha recibido de los particulares afectados. “Esto demuestra nuestro compromiso con las personas y con las autoridades en la materia”, concluyó Rubio Banda.

Leave a reply