np2

Asume Titularidad de la Secretaría del Trabajo Francisco Osorno Soberón

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas, nombró a Francisco Osorno Soberón como nuevo Secretario del Trabajo en el Estado de México, destacando que cuenta con un excelente perfil, ya que es un servidor con amplia experiencia en el servicio público.

“Hoy se integra como nuevo secretario del Trabajo y Previsión Social, el señor Francisco Osorno Soberón. Es un hombre experimentado, un hombre serio, probo y que me honra que se sume hoy formalmente a las actividades, acciones relacionadas con la Secretaría del Trabajo y la Previsión Social en el Estado de México”, dijo.

Durante la entrega de mil 900 laptops a directores y directoras de educación preescolar del Valle de Toluca, informó que Osorno Soberón estudió la ingeniería civil en la Universidad Iberoamericana, destacando que ha sido un ejemplar servidor público, legislador, presidente municipal de Chalco, director general de Probosque, delegado de la Semarnat, además de que ha trabajado también en diferentes áreas de la administración estatal.

Ávila Villegas, le deseo el mayor de los éxitos para desempeñar leal y patrióticamente los deberes de su encargo como secretario del Trabajo del Gobierno del Estado de México.

Al ser entrevistado al término del evento, Francisco Osorno Soberón, quien hasta el pasado viernes fungía como delegado de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales en el Estado de México (Semarnat), y que sustituye a Alejandra del Moral que renunció al cargo para integrarse a otro proyecto, indicó que toma protesta al cargo con mucho entusiasmo.

Cuestionado a que es un año complicado para el desempleo ya que quizá regresen migrantes, muchos al Estado de México, destacó que ese es el gran reto con la que llega a la secretaría. “Lo importante es saber en dónde va a conseguir la gente su empleo, su lugar, como le hacemos para los que tenemos oportunidad de ofrecerle trabajo a alguien, le puedan ofrecer a estos migrantes que están viniendo, ese es el gran reto”, expresó.

Refirió que por el momento es conocer todos los detalles y aprovechar la dinámica que tiene el Estado y toda esta inversión en infraestructura y capital humano para potenciarlo y seguir teniendo un estado competitivo

Finalmente, sostuvo que por el momento no existen otros cambios de personal dentro de la secretaría para continuar con el trabajo de la gente eficiente, hacerlo más ágil y transparentar la administración.

Leave a reply