e2

Asume CES Funciones en Chiconcuac y Chiautla

Por: Sergio Nader O.

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.-  El gobernador Eruviel Ávila Villegas, informó que la Comisión Estatal de Seguridad asumirá desde este martes las funciones de seguridad pública en los municipios de Chiconcuac y Chiautla, medida que se tomó de manera emergente para garantizar la seguridad de los pobladores de la entidad.

"Hoy le puedo decir a la población del Oriente del estado, de Chiautla, de Chiconcuac y de todo el Estado de México, que las medidas siempre apegadas al Estado de Derecho, las habremos de tomar cuando se trate de garantizar la seguridad de las y de los mexiquenses", expresó.

Destacó que desde las seis y media de la mañana de este martes se concluyó tomar esta acción, tomando como medidas emergentes trasladar las armas de estas corporaciones municipales, para que sean almacenadas en la capital del estado, además de que se llevaron a cabo las pruebas de balística que es como la huella digital, pero en las armas, para saber qué tipo de ojivas o disparos han hecho.

Refirió que el principal problema del país es la falta de respeto al orden constitucional, por lo que con acciones como esta, se pugna por crear una cultura de respeto a la legalidad. "Porque le apostamos a una cultura de legalidad, porque le apostamos a darle seguridad, a tener un Estado de México en paz y en tranquilidad", expresó.

Lo anterior lo dio a conocer tras tomar protesta al Consejo Directivo de la Asociación de Doctores en Derecho del Estado de México, donde destacó la labor tan importante que esta asociación ha aportado para fortalecer el Estado de Derecho, las instituciones, y avanzar en temas de reformas legislativas como lo fueron las reformas estructurales que el presidente Peña Nieto impulsó.

Agradeció al Poder Judicial,  la Comisión de Derechos Humanos, y especialmente al Poder Legislativo por la confianza para poder fortalecer  y enriquecer las iniciativas que se han enviado y que en su momento han sido aprobadas.

En este sentido,  compartió que en lo que va de esta administración se han presentado 490 iniciativas, de las cuales 464 han sido aprobadas, desde la facultad de iniciar leyes federales, hasta 15 reformas a la Constitución local; 50 para expedir leyes en la entidad; 195 reformas al marco jurídico estatal, en diferentes rubros. Asimismo destacó la ley de extensión de dominio, ley de Indulto y Conmutación de Penas del Estado de México, la Ley de Transparencia, Ley de Gobierno Digital,  juicio abreviado, y becas para niños con ceguera.

El mandatario estatal hizo votos para que esta Asociación de Doctores en Derecho del Estado de México, tenga la posibilidad de seguir trabajando y enriqueciendo el marco legal para fortalecer el Estado de Derecho.

Para concluir, Ávila Villegas informó que en próximos días habrá de estar en la Ciudad de Chicago, Illinois, entregando credenciales y constancias en donde se acreditan a paisanos migrantes para poder cursar su bachillerato a distancia; así como certificados de estudios, licencias de conducir y actas de nacimiento,  documentos  valiosos para que puedan tener su matrícula consular que brinda más derechos en el país del norte, y a ser candidatos a tener una estancia legal.

Leave a reply