m4

Aspirantes a Policías no Prestarse a Corruptelas: Montalvo

Por: Eduardo Muñoz

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- El titular del ayuntamiento, Ramón Montalvo Hernández, pidió a 160 aspirantes a policías no prestarse a corruptelas, y los exhortó a denunciar de inmediato si algún funcionario les exigió alguna dádiva económica para ingresar al cuerpo de seguridad pública, ya que no está dispuesto a solapar a funcionarios corruptos.

“No quiero enterarme posteriormente que para obtener este empleo, tuvieron que desembolsar alguna cantidad económica, y como consecuencia causar baja por no ser dignos de sumarse a un verdadero compromiso. Y de una vez se los digo: en Valle de Chalco necesitamos auténticos guerreros al servicio de la ciudadanía”.

El funcionario señaló lo importante que es para la población contar con guardianes “no infectados de corrupción”, que cuando salgan a las calles su presencia sea vista como elementos garantes de su seguridad, protectores de la familia y sus bienes materiales. “Su granito de arena es bastante significativo y, de fallar, el reclamo ciudadano seguramente será de consecuencias”, enfatizó.

El encuentro tuvo lugar en el auditorio de Seguridad Pública, donde se reunieron hombres y mujeres dispuestos a cubrir los requisitos para proteger los intereses de la ciudadanía.

El Ejecutivo municipal, luego de felicitar a los candidatos a formar parte de las filas policiales, indicó que para salvaguardar los intereses de la ciudadanía, los hoy aspirantes tienen que someterse a exhaustivos exámenes de evaluación ante personal especializado en la materia, dependiente de la Comisión Estatal de Seguridad (CES). “De esa evaluación depende que ustedes lleguen a servir como policías de excelencia”, apuntó el edil.

Al evento acompañaron al Ejecutivo los funcionarios Fernando Ruiz Razo, secretario de Gabinete de la Presidencia; Salvador Hernández Sánchez, director de Planeación, y Julio César Mateos Vázquez, comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, entre otros.

Leave a reply