e3

Aspirante por Morena en San Felipe del Progreso Impugnará  Negación de su Registro

Por: Ventura Rojas Garfias

Foro: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Luego de que a Alejandro Tenorio Esquivel, aspirante a candidato de Morena por la presidencia municipal de San Felipe del Progreso, le fue negado su registro ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), dijo que impugnará ante el Tribunal Electoral de la entidad para defender sus derechos políticos.

Señaló, “Acudimos ante el IEEM para conocer los motivos por los que se me había negado la posibilidad de ser candidato, porque en su oportunidad entregue toda la documentación que solicitaron y misteriosamente, desapareció mi registro ante el INE”.

Tenorio Esquivel, dijo que su registro ante el INE, casualmente se “extravió” de todos los que conforma la planilla, “yo entregue todo lo que solicitó el IEEM, pero estaremos haciendo uso de las dependencias legales con el fin de que se registre nuestra planilla.

“Vamos a defender nuestros derechos políticos e impugnaremos la decisión del IEEM, pues se agotó el plazo para poder solucionarlo en esta instancia, así que estaremos impugnando ante el TEEM como partido y de manera personal; estanos seguros que ganaremos esta batalla”.

 Los integrantes de la planilla a la alcaldía del municipio de San Felipe del Progreso, que encabeza Alejandro Tenorio Esquivel, se dieron cita en las instalaciones del IEEM, para pedir  una explicación sobre  el rechazo de su planilla, mientras a las afueras del  órgano  electoral anunciaron sobre su impugnación.

Es de recordar que en sesión del  domingo 22 de abril,  el consejo del Instituto Electoral determinó que de las 114 planillas que registró la coalición “Juntos Haremos Historia” 15 le fueron rechazados, 28 acreditas y 71 pendientes por incumplir con algunas disposiciones, entre ellas la paridad de género.

Con esto, el organismo evidenció las irregularidades del instituto político en cuanto a la documentación presentada para la postulación de políticos, ante la falta de paridad de género, de legibilidad y documentación.

La coalición “Junto Haremos Historia” conformada por MORENA-PT-PES no podrá postular abanderados en Coacalco, San Felipe del Progreso, Villa de Allende, Ozumba, Zacualpan Zumpahuacán y Cuautitlán Izcalli. Así como: Ixtapaluca, Luvianos, Lerma, San Martín de las Pirámides, El Oro, Texcalyacác, San Antonio la Isla y Texcaltitlán.

 

Leave a reply