np3

Asociación “Participar X Ti” Trabaja a Favor de la Gente de Villa de Allende

Por: Sergio Nader O.

Villa de Allende, Méx.- Con el objetivo de apoyar a las zonas más necesitadas del sur del Estado de México, Caritina Saénz Vargas, ha desarrollado una importante labor a través de la asociación “Participar X Ti A.C.”, sobre todo en comunidades indígenas donde hay mayor pobreza.

Siendo la fundadora y presidenta honoraria de esta asociación civil a nivel estatal que viene operando desde hace 8 años, ha mantenido una importante gestión de apoyos de sectores públicos y privados, coordinando el trabajo con las autoridades auxiliares y líderes de las comunidad, quienes acompañan en los diferentes actos  para hacer equipo en beneficio de las regiones que más lo requieren.

Recordemos que Caritina Saénz fue Diputada Local de la LVI Legislatura y Diputada Federal de la LXI Legislatura, así como Directora del DIF del Estado de México, espacios del servicio público donde adquirió y fortaleció su sensibilidad para comprometerse con la gente y con las causas más nobles de la entidad.

np3-1

Siendo originaria de Villa de Allende, parte de su trabajo ha sido gestionar apoyos para los habitantes de las comunidades de San Felipe Santiago y Soledad del Salitre, como lo son el bacheo de su carretera y la construcción del salón de usos múltiples de la iglesia.

Cabe destacar que la labor social también ha sido en la Comunidad de Cabecera de Indígenas de Villa de Allende en donde ha entregado material para proteger el manantial de agua potable, así como la entrega de un tinaco para la iglesia en construcción, cobertores a las madres de familia y personas de la tercera edad, y juguetes a los niños. A través de “Participar X ti”, también entregó apoyos a la Escuela Telesecundaria y al Jardín de Niños en la Comunidad de San Idelfonso.

Es importante señalar que la Asociación se ha sumado al apoyo de damnificados de la región sur del estado por los recientes sismos en donde se les apoya con diferentes acciones en el proceso de reconstrucción y vuelta a la normalidad.

Cabe destacar que Caritina Saénz recientemente se desempeñó en un cargo diplomático siendo la primera Secretaria Agregada Cultural de México en Chile, sin embargo, desde hace 8 años viene trabajando independientemente de sus cargos en la política para realizar la labor altruista y brindar lo que se requiere en las zonas más necesitadas.

Leave a reply