m1

Asociación de Colonos Presenta Programa "Satélite en Bicicleta"

Por: Irma Eslava

Naucalpan, Méx.- La Asociación de Colonos de Ciudad Satelite y la empresa Ügo presentaron el programa "Satélite en Bicicleta", que pretende mejorar la movilidad en las zonas comerciales de Plaza Satelite

También este programa lleva la intención de mejorar el medio ambiente y Cuidar la salud de los habitantes de Satélite.

Aunque el Programa está en estudio el  presidente de la Asociación, Armando Bravo y  Marco Rodríguez representante de la empresa de bicicletas, adelantaron que el proyecto será presentado también a las autoridades correspondientes estatales y municipales para que construyan tres Ciclovías.

 En las zonas mencionadas se pondrán estaciones de carga eléctrica para las bicicletas, y en cada punto un promedio de 6 bicicletas.

El estudio a detalle  presentará los lugares donde se podría circular sin que representara un peligro y sobre todo, evitar que siga la gente  utilizando el automóvil,  para desplazarse 4 kilómetros, para realizar sus compras en la zona comercial.

Dijeron que el estudio de origen destinó  se está solicitando orientación al Instituto de desarrollo de políticas para el Transporte y se está trabajando en esta primera parte.

Señalaron que no es un negocio para la Asociación y posiblemente habrá tarifas diferidas, el costo para el público será de 13 pesos por media hora.

La idea es que sean bicicletas eléctricas y que conecten puntos importantes en la zona; evitando con ello el uso del automóvil y que circule en zonas que no sean de peligro.

Las  unidades contarán con seguro de daños a terceros y cubrirá gastos médicos a quienes usen la bicicleta.

Los vecinos presentes aplaudieron el proyecto y hasta brindaron sobre la existencia de bicicletas de cuatro ruedas para adultos mayores.

Leave a reply