m4

Asociación de Colonos Festejó a los Pequeños

Por: Eduardo Muñoz

La Paz, Méx.- “Este año vamos a regularizar escuelas, alentar a los maestros e impulsar valores entre la niñez, a fin de lograr un municipio más próspero y dinámico”, dijo a la prensa el quinto regidor del ayuntamiento y líder de la Asociación de Colonos, David Ramiro Alvarado de Gante, quien reconoció que al menos 30 por ciento de los 250 planteles que hay en la localidad, sobre todo en las partes altas, presentan signos de precariedad.

El funcionario, también dirigente de Nueva Alianza en La Paz, expresó lo anterior luego de celebrar el Día de Reyes en la avenida Tenancingo, donde unos 1,500 padres de familia, acompañados de sus hijos, disfrutaron de una función de lucha libre y recibieron miles de pelotas, botanas y agua fresca.

Ahí, el funcionario destacó que este día no podía pasar desapercibido. “Estamos en el municipio de Los Reyes La Paz, y no podíamos sustraernos a la magia que entraña este día tan bello junto con nuestros hijos, quienes tienen la oportunidad de regocijarse con sus ídolos de la lucha libre y aprender algo de este deporte”.

En el terreno educativo, Alvarado de Gante puntualizó que su comisión en el ayuntamiento le ha permitido apoyar sin restricciones a decenas de escuelas, en coordinación con el gobierno municipal, directores, maestros y padres de familia.

Dijo que la idea es mejorar la infraestructura de los planteles, haciendo acopio de recursos y gestionando apoyos ante el gobierno del estado y la federación. Entre los proyectos, añadió, también se encuentra la regularización de al menos 50 por ciento de las instalaciones, ya que cuentan con clave académica, buenos profesores y niños aplicados, sin embargo no poseen documentación jurídica para acreditar la propiedad donde desarrollan sus actividades, y por tanto no pueden acceder a programas federales y estatales.

Señaló que en La Paz se cumplen estrictamente los lineamientos del programa Escuelas al Cien, no obstante falta mucho por hacer y la comisión que preside, junto con la Dirección de Educación, que encabeza Ramiro Alvarado Salgado, realiza esfuerzos para ayudar a planteles en extrema pobreza.

El representante popular expresó que el Estado de México ha demostrado ser la entidad con los maestros mejor preparados, quienes día tras día desarrollan su mejor esfuerzo en bien de la niñez, y por tanto merecen ser reconocidos con estímulos e instalaciones dignas de su trabajo.

Leave a reply