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Asistencia Educativa de Mujeres se Potencializa Pero sus Ingresos no: Mejía

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- A partir de un estudio se señala que desde el año de 1990 hasta el 2015, la asistencia de las mujeres a la educación ha incrementado de manera considerable y en mayores proporciones, resaltó Alfonso Mejía Modesto, académico del Centro de Investigación y Estudios Avanzados de la Población (CIEAP) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), aspecto calificó como maximizador de sus capacidades, sin embargo, las oportunidades para el sector siguen siendo menores a las  de los hombres.

En entrevista, refirió que desafortunadamente las oportunidades para las mujeres y los hombres siguen siendo desiguales tanto en el ámbito laboral como de ingresos.

Señaló que potencializa aspectos como las capacidades en la toma de decisiones, en la búsqueda de empleos, en la no dependencia del sector masculino, afirmó ya que las bases de educación en mujeres les han brindado mayor crecimiento, el cual no se ha valorado.

Afirmó que las mujeres son las que más asisten a la escuela, pero las que desafortunadamente no encuentran trabajo o sus salarios son más bajos en comparación con los hombres, aspecto que lacera la equidad entre el género masculino y femenino.

Cabe destacar que de acuerdo a las estadísticas educativas en México, en el ciclo escolar 2015- 2016, uno de cada dos estudiantes de nivel superior es una mujer.

En este sentido, el país encuentra en proceso de crecimiento en materia de igualdad de oportunidades para que tanto mujeres y hombres obtengan acceso a niveles de educación que les permita sumarse de igual manera a los beneficios del desarrollo.

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