p3

Asesinato de Comandante no Quedará Impune: Gómez

Información Ventura Rojas Garfias

Fotografía Jaime Arriaga

Toluca, México.- El Fiscal general de Justicia Mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, informó que presuntamente integrantes del grupo de la “La Familia Michoacana” pudieron haber asesinado al subdirector operativo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México en Tejupilco, Pedro Alcántara Valdés, y a su esposa, Teresa Salinas Rosas, de 43 años de edad.

En conferencia de  prensa dijo que este doble homicidio se registró en el municipio de Ixtlahuaca a la altura del poblado La Purísima sobre la carretera libre Toluca-Atlacomulco, ahí se encontraron múltiples cartuchos percutidos de arma larga .223 y de arma corta calibre 45.

Señaló que el cuerpo del comandante tenía varios balazos y el de su esposa al menos cuatro, lo que calificó el fiscal como una ejecución artera y advirtió, no quedará impune y se seguirá investigando.

En la camioneta Mercuri Mariner en la que viajaba el matrimonio, se hallaron los teléfonos celulares del jefe policíaco y de su esposa, los cuales son investigados; además, se analizan videos cercanos al punto de la ejecución, ya que por ser un tramo carretero rural, no hay un video que proporcione más datos. Pero también se analizan los videos de la escuela donde dejaron  a su hija la mañana del  lunes en que fue ejecutado, así como  de la casa del comandante.

Señaló que una de las primeras líneas de investigación que tiene la fiscalía, es que la acción del comandante en la región sur del Estado, que le permitió dar golpes importantes a la delincuencia organizada, especialmente, a lo que se refiere al tráfico de drogas.

Detalló que una última acción en la que participó el comandante y su grupo, fue en el aseguramiento de más de 700 kilogramos de marihuana que se encontraban en diversas maletas, en un camión foráneo que se logró detener y revisar.

Leave a reply