e4

Asesinato de Chanel apunta a crimen de odio: Filos

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Israfil Filos Real, representante de la comunidad Lésbico, Gay, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), señaló que hasta el momento la fiscalía no les ha dado a conocer alguna línea de investigación precisa, sobre el asesinato de Chanel, chica transgénero quien fue asesinada el pasado 14 de julio en Toluca.

“Según nos dicen que hay varias líneas de investigación sobre el asesinato de nuestra compañera, pero no precisan con exactitud de cuál se trata, por la cuestión de la secrecía”.

Señalo que solamente les han dicho que se están analizando los videos y los cuadrantes del lugar de la calle Alexander Von Humboldt, municipio de Toluca, donde fue asesinada Chanel.

Pero para todos, este asesinato; nos parece que fue un crimen de odio, pues el asesino se acercó, ni se bajó del auto y la mató a quemarropa, recalcó.

Filos Real, señaló que, es la primera vez qué pasa esto en la zona de la calle de Humboldt, donde trabajan 29 chicas transgénero desde hace más de 5 años.

En tanto en conferencia de prensa, el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, dio a conocer que, ya se tienen avances importantes en la investigación, tales como la identificación del vehículo que participó en el evento ocurrido el pasado domingo 14 de julio en la calle Alexander Von Humboldt, municipio de Toluca.

Quien dijo que pese a la identificación de los testigos presenciales, aún no han obtenido una media filiación de los agresores.

“Estamos avanzando en la investigación, yo espero que a partir de la identificación del vehículo y de estos datos podamos próximamente lograr las órdenes de aprehensión correspondientes”, recalcó.

Leave a reply